La conselleria de Sanidad ha actualizado los datos de incidencia de la Covid-19 en Alcoy y en el conjunto del área de salud de Alcoy. Con una estadística de 2.552 positivos por cada 100.000 habitantes, son datos que siguen  incrementándose aunque en una proporción menor, y que se traducen en una altísima presión en el Hospital de Alcoy, con más de 200 personas ingresadas, de las que 17 se encuentran en la UCI.

Esto obliga a reorganizar la atención en el hospital e incrementar el número de camas. Para ello se han trasladado camas desde el centro de enfermos mentales del Barranquet de Soler que no estaban siendo utilizadas.

Por otra parte, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha informado de que este viernes han entrado en vigor las ayudas de 160 millones de euros aportados por la Generalitat Valenciana, la Diputación y el Ayuntamiento de Alcoy para poder ayudar a los sectores más afectados (hostelería, comercio, turismo, artesanía, etc). Estas se traducen en 2.000 fijos para cada actividad comercial de autónomo y micropyme menor de 10 trabajadores. Esta cantidad se complementará en 200 euros por cada trabajador.