La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcoy, Rosa García, ha criticado que la convocatoria de las ayudas ‘Paréntesis’ incluidas dentro del Plan Resistir de la Generalitat “dejan fuera a las empresas de más de nueve trabajadores” y ha anunciado que exigirá “la creación de otros planes municipales de ayuda a los que puedan acogerse las mercantiles obviadas”.

Rosa García ha señalado que “existen pymes de todos los sectores, especialmente en servicios y hostelería, con turnos extensivos de fines de semana que pueden tener unas necesidades de personal sin que esta circunstancia las convierta en macroempresas y quedan excluidas de esta convocatoria”.

La edil ha lamentado “tampoco estén contemplados en este plan profesionales como los taxistas o los peluqueros, que necesitan ayudas directas de forma inmediata”. Ha mostrado además su preocupación por que “en el acceso exclusivamente telemático a estas ayudas puedan producirse problemas técnicos que retrasen la concesión de las mismas”. Ha pedido por ello al Ayuntamiento “que simplifique lo máximo posible la tramitación de las solicitudes para que lleguen lo antes posible a los afectados”.

“Es imprescindible que la concesión de estas ayudas no se demore. Cs seguirá trabajando para ayudar a los pequeños empresarios y autónomos de Alcoy”, ha resaltado la portavoz de Cs.