El concejal de Movilidad Sostenible, Jordi Martínez, ha presentado en rueda de prensa las principales novedades que comportará la peatonalización del centro de Alcoy que se pondrá en marcha el lunes 29 de marzo de 2021 en su primera fase.

La primera fase de peatonalización cerrará al tráfico Sant Llorenç, Pais Valencià hasta Parterre y entrono de Sant Josep. Tras el estudio realizado mediante mediciones realizados en distintos puntos clave, se ha decido hacer distintos cambios en el tránsito de vehículos, como el doble sentido de País Valencià desde la calle Alacant a Parterre. Casablanca además tendrá preferencias en otras confluencias y Sant Tomàs tendrá un nuevo carril para que los vehículos puedan girar hacia Sant Jaume. Por otra parte se dará preferencia al semáforo de Cura Benlloch en el cruce de Pais Valencià.

Martínez también ha explicado cómo conseguir los diferentes permisos, tanto temporales como permanentes, destinados a residentes, comerciantes, a los que tienen plazas de aparcamiento y profesionales que puedan necesitarlos para hacer su trabajo en las calles incluidas en el ámbito de la zona peatonal. En el vídeo de cabecera el propio edil explica todos los detalles.

Los permisos se puede solicitar desde la página web del ayuntamiento o presencialmente en el propio ayuntamiento pidiendo cita previa.