La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcoy, Rosa García, ha celebrado “que vaya a ser una realidad la reivindicada rotonda de acceso norte a Alcoy”. García ha remarcado que “se trata de una infraestructura necesaria con la que se resolverá el problema de la saturación del tráfico en uno de los principales accesos a la ciudad y al polígono industrial Cotes Baixes”.

La edil manifiesta que “el hecho de que el Ministerio de Fomento vaya a asumir el coste de la obra, libera al presupuesto municipal de 900.000 euros que estaban previstos para la infraestructura, y estos deberán aplicarse a otras mejoras de la ciudad” por lo que anuncia que “preguntaré al equipo de Gobierno municipal sobre el nuevo destino de la partida presupuestaria y en qué se van a invertir los 200.000€ que le corresponden al polígono Cotes Baixes”.

García ha indicado que “también nos preocupa que, tras el compromiso del alcalde de iniciar el proyecto durante este mismo año, ahora que se hace cargo el Gobierno Central, se pueda retrasar, y así lo manifestaremos”.

Asimismo, la portavoz ha indicado que “desde Ciudadanos seguiremos trabajando por la mejora de los polígonos industriales y de las infraestructuras de nuestra ciudad”. Ha defendido que otro avance en este sentido “sería la creación de otra rotonda en el cruce de los bomberos, que contribuiría a descongestionar la densidad del tráfico en una zona con falta de seguridad en la que se han producido numerosos accidentes, como es el acceso al área industrial dels Algars, además de un cambio de sentido, acceso a gasolineras y a empresas ubicadas en la carretera nacional 340”, ha detallado.