En concejal de educación en el Ayuntamiento de Alcoi, Alberto Belda, se ha referido esta mañana en rueda de prensa a la polémica suscitada entre el alumnado que el próximo curso accederá al cuarto curso del grado de Educación Infantil de la Universidad de Alicante en Alcoy.

En este sentido ha concretado serán tan sólo dos meses, el periodo de tiempo durante el que los alumnos y alumnas afectados deban desplazarse hasta el campus de la UA en Sant Vicent del Raspeig, por lo que considera “entendible” el planteamiento de la universidad. El resto de cuatrimestres del curso, el alumnado de cuarto curso estará haciendo prácticas en los centros conveniados por la universidad alicantina.

Belda ha querido aclarar que no peligra la permanencia de la UA en Alcoi, más si cabe teniendo en cuenta que la de nuestra ciudad es la única sede fuera del Campus de Alicante, y así se proyecta que siga siendo. Se pretende en este sentido incluso aumentar la oferta formativa, a la vez que seguirán entrando nuevos alumnos en los primeros cursos de Magisterio Infantil.

El alumnado del Campus de Alcoi de la UA se encuentra actualmente repartido entre la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Alcoi y la sede de AITEX.

En el video de cabecera el edil de educación en el Ayuntamiento de Alcoy, Alberto Belda, explica la situación.