La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcoy, Rosa García, ha presentado una moción para el pleno de abril en la que solicita “establecer un jardín-cementerio de mascotas de propiedad municipal”. García ha defendido que “sería una gran noticia situar a Alcoy como un referente de respeto animal y que pase a formar parte de los pocos municipios de la Comunitat Valenciana que cuenta con este servicio, sin contravenir las ordenanzas de limpieza pública y de recogida de residuos, enterramiento o abandono de animales muertos”.

La edil ha asegurado que “esta iniciativa no solo hay que entenderla como una parcela de nichos y tumbas, este tipo de instalaciones llevan asociados complementos ocupacionales que desembocan en la creación de empleos locales relacionados con el ornamento y mantenimiento de los habitáculos”. García ha indicado además que “hay un deseo lógico de tener un lugar de enterramiento donde poder expresar un último reconocimiento”.

El grupo municipal de Ciudadanos pedirá al resto de formaciones representadas en el Ayuntamiento “que se sumen a esta iniciativa para que Alcoy figure como un municipio sensible con los animales de compañía”.