Alcoy vivirá, por segundo año consecutivo, una Semana Santa muy singular. La situación sanitaria excepcional que estamos viviendo obligará a que los cortejos procesionales no salgan a las calles de nuestra ciudad, centrándose los actos en el interior de los templos.

Hoy sábado, 27 de marzo, a las 19:30 horas al pie del campanario de la parroquia de Santa María, se colocará el cartel anunciador de la Semana Santa, obra de Dª. María Bolufer. Acto seguido, y ya dentro del templo, se procederá a la lectura del Pregón, que este año es obra de D. Andrés Tárraga Tárraga. También estarán expuestos unos dioramas de la Pasión que se podrán contemplar durante toda la Semana Santa.

El domingo 28 de marzo, al no poder realizar la Procesión del Encuentro en la calle (Virgen Dolorosa con Nazareno), se expondrá a Dolorosa y Cristo Crucificado presidiendo el Altar Mayor de San Mauro y San Francisco, donde habrá una misa a las 19:30 horas.

El miércoles 31 de marzo , a las 19:30 horas, será la celebración de la eucaristía en la parroquia de San Mauro y San Francisco. Al término de la misma, habrá un Vía Crucis en el interior de
la iglesia.

ACTOS DE CARÁCTER GENERAL QUE TAMBIEN SE CELEBRARÁN
Jueves 1 de abril – Lavatorio de pies y Santa Cena. A las 19:30 horas eucaristía en la Parroquia de San Mauro y San Francisco.
Viernes 2 de abril – A las 18:30 horas, Santos Oficios en la Parroquia de Santa María.

Cartel muestra Semana Santa