El president de la Generalitat ha anunciado que está previsto que la Comunitat Valenciana reciba este viernes en torno a 120.000 dosis extra de AstraZeneca, que se destinarán a iniciar el proceso de vacunación de las personas de 65 años durante la semana que viene.

El president ha explicado que la Conselleria de Sanidad finalizará la próxima semana la primera fase de vacunación de los mayores de 80 años y comenzará a vacunar a las personas de 79 años. Puig ha precisado que la farmacéutica Pfizer aportará para ese periodo aproximadamente 125.000 dosis -se ha comprometido a facilitar esa cantidad semanalmente- y que se espera contar también para la próxima semana con entre 30.000 y 40.000 dosis de Moderna.

También se iniciará el proceso de vacunación con AstraZeneca de las personas nacidas en 1956 (65 años), para, a continuación, proseguir con los de 64, y así sucesivamente. Ambos colectivos, los de 79 y 65 años, comenzarán a partir de este jueves a recibir por mensaje de texto (SMS) la citación para acudir a los puntos de vacunación.

La inmunización del grupo de 79 años se iniciará después de que finalice la vacunación en primera dosis de las personas mayores de 80 años (un colectivo de 286.925 personas). De forma progresiva, se irá llamando a las personas de 79 años, y, progresivamente, a las cohortes inferiores.

Simultáneamente, se continuará vacunando en segunda dosis de cualquiera de las tres vacunas a aquellos grupos que les corresponda.

El president, que ha recordado que este jueves acaba también la primera fase de la vacunación del personal docente, ha agregado que la finalización, la próxima semana, de la primera fase de vacunación de mayores de 80 años supone un paso adelante “muy importante” para dar seguridad a las personas más vulnerables.