El Mutua Nou Bàsquet Alcoi ha vuelto a la competición y nada más y nada menos que esta semana sus equipos han disputado un total de 18 partidos ya que deben recuperar 38 partidos aplazados, 20 de ellos en casa.
Desde antes de Navidad no habían jugado ningún partido oficial, ya que el 21 de diciembre se decretó el cierre de las instalaciones deportivas de Alcoy, a causa de las altas cifras de contagios de Covid-19 en nuestra ciudad en aquellas fechas, lo que les dejó sin poder entrenar ni competir. Después vino el parón de la competición en toda la Comunidad Valenciana y ahora una vez se ha vuelto a poder disputar encuentros deben jugar todos estos partidos, con las dificultades que conlleva, no solo por el cansancio que produce el tener que jugar dos partidos por semana, sino porque en muchas ocasiones se deben disputar ambos partidos en el mismo fin de semana para poder cumplir con el toque de queda. El problema viene dado porque a las 22 horas se debe estar en casa y un partido dura una hora y media, a lo que hay que sumar el tiempo de desplazamiento, lo que provoca que la hora límite para jugar sean las siete de la tarde o incluso más pronto, hora en la que algunos jugadores y jugadoras, siguen trabajando. No obstante, desde la dirección deportiva se ha trabajado duro para poder establecer los horarios de todos estos partidos para que puedan llevarse a cabo con el máximo número de componentes de los equipos posible.

Hay que indicar que antes de Semana Santa los primeros que volvieron a competir fueron los escolares. Tres de los siete equipos de los colegios vinculados al club regresaron a las pistas con muchas ganas y como no, con mascarilla, como prácticamente todos los equipos de los “Jocs Esportius”, excepto alguno puntual.

Ambos equipos seniors masculinos han disputado dos partidos cada conjunto este fin de semana contra los mismos clubs primero contra Enguera Basket y después contra CB Oliva. El resultado no fue positivo y se notó los más de tres meses sin poder competir. Respecto al equipo autonómico, empezaron bien, pero la energía se acabó antes de tiempo debido a las bajas que arrastra el equipo, el nivel de juego de los jugadores fue muy bueno durante muchos minutos.

El Senior Femenino que milita en 1ª Nacional no regresará a la competición hasta el 18 de abril, ya que debe esperar a que finalice la competición de autonómica, porque jugarán la siguiente fase junto a los primeros equipos clasificados en esta categoría.

“Para los equipos de la base las sensaciones han sido muy positivas después de tanto tiempo sin competir, teníamos muchas ganas de volver a disputar un partido y por fin hemos podido”, afirma la directora deportiva, Lirios Rovira.

Cabe resaltar que, durante la última semana, aprovechando que no había clase, desde la dirección deportiva se organizaron entrenamientos matutinos para todos los equipos de la base. Se llevaron a cabo en el Colegio La Salle que cedió sus instalaciones al Nou Bàsquet Alcoi. “Estamos muy agradecidos al Colegio La Salle que nos ha dejado sus magnificas instalaciones para que podamos entrenar todos los equipos durante toda la mañana, hemos estado de 9 a 13.30 horas trabajando de forma intensiva y todos los que han venido lo han disfrutado muchísimo”, ha destacado Lirios Rovira.