El proyecto del futuro Museo de Camilo Sesto en nuestra ciudad, que se ubicará en el edifico del antiguo asilo, sigue adelante y sumando piezas para su exhibición. El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado que el sobrino del artista alcoyano, Óscar Francés Blanes, ha donado diferentes tipos de objetos de diferentes épocas de la vida de Camilo.

En primer lugar hay que destacar un DNI de cuando Camilo Sesto tenía 14 años, un documento muy personal que podrá estar en la parte de introducción a su persona. También ha donado unas postales que editaban las discográficas para enviar a los clubes de fans para promocionar las nuevas ediciones, hay de los años 70 y de los años 80. Finalmente indicar que también se ha donado un póster original del musical Jesucristo Superstar.

Hay que señalar que el futuro Museo de Camilo Sesto estará ubicado en el Camí 44, un punto que está mucho cerca de dos puntos de su ruta, como son el colegio Salesiano San Vicente Ferrer y La Glorieta, lugares donde empezó a cantar. También está en el camino hacia el Cementerio San Antoni Abat donde descansa.

Respecto al Museo es importante destacar que en “poco tiempo” se adjudicará la redacción de las obras y la redacción del proyecto museístico.