La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha abierto este lunes los grandes centros de vacunación de las tres provincias, así como los 18 puntos de vacunación específicos y los consultorios de las 48 Zonas de Salud Básicas de los diferentes Departamentos de Salud para vacunar a la población valenciana frente al coronavirus.

Esta primera jornada de vacunación a toda la población valenciana ha transcurrido con total normalidad en todos los puntos y grandes espacios de vacunación. De hecho, el objetivo es que durante toda esta semana se administren 185.000 dosis.

Según ha manifestado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, “el proceso de vacunación a toda la población de la Comunitat Valenciana está transcurriendo a buen ritmo y de forma ágil”, y ha señalado que “hoy es un gran día para la sociedad valenciana, un día histórico, porque seguimos avanzando en la inmunización frente al coronavirus y, entre todos, conseguiremos poner fin a esta pandemia”.

Barceló ha querido mostrar también su agradecimiento a los y las profesionales y al personal que forma parte de los equipos de vacunación “porque desde el principio han mostrado una gran profesionalidad, y están trabajando de forma incesante para que todo el proceso de vacunación transcurra de forma ágil y eficiente”.

La previsión es que se administren más de 30.000 dosis esta semana en los cuatro grandes puntos de vacunación que han arrancado este lunes su actividad: 11.400 en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València; 7.100 en la Ciudad de la Luz de Alicante; 6.700 en la Institución Ferial Alicantina de Elche; y 4.900 en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló.

En total, esta semana se van a administrar 185.000 dosis a lo largo de todos los puntos y centros de salud habilitados. En concreto, 68.000 son primeras dosis para personas de 70 a 79 años, un segmento de edad que también recibirá 55.000 segundas dosis. Además, se van a administrar 16.000 vacunas a segundas dosis de personas mayores de 80 años y grandes dependientes, 40.000 al grupo de entre 60 y 65 años y 6.000 a otros colectivos.