El Partido Popular de Alcoy solicita al PSOE que consensúe los proyectos con los que el Ayuntamiento optará a los fondos europeos Next Generation para la recuperación económica. El principal partido de la oposición plantea la creación de una comisión en la que todas las formaciones políticas puedan exponer sus propuestas. El PP también aboga por implicar desde el Ayuntamiento al sector privado para desarrollar proyectos conjuntos.

El Ayuntamiento de Alcoy puede recibir hasta 15 millones de euros en ayudas del plan europeo para impulsar la recuperación ante la crisis provocada por la Covid 19. Los fondos Next Generation tienen por objetivo ayudar a reconstruir la Europa posterior a la pandemia para que sea más ecológica, digital y resiliente. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Enrique Ruiz, considera que el plan de estímulo “es una gran oportunidad para sentar las bases de la nueva ciudad”.

Con ese fin, Ruiz reclama la creación de una comisión con el resto de representantes de los grupos municipales para el estudio de los proyectos de ciudad a financiar con fondos europeos. “Es necesario apostar por el consenso para acertar en proyectos que ayuden a modernizar la ciudad y a hacerla más competitiva”, manifiesta el regidor.

Ruiz considera que en la definición de los proyectos deben implicarse los agentes sociales. Por eso defiende que la propuesta definitiva de iniciativas deba ser ratificada por el Consejo Económico y Social. “Necesitamos proyectos que hagan ciudad. No entenderíamos que el PSOE, que no tiene mayoría, fuese por libre sin contar con nadie a la hora de solicitar fondos europeos”, manifiesta.

El portavoz del PP también reclama que el Ayuntamiento impulse la colaboración con el sector privado para promover proyectos conjuntos que contribuyan a transformar la ciudad. Ruiz defiende la vía de cooperación público-privada para “ampliar la suma de agentes” en torno a propuestas “ambiciosas, modernas e innovadoras” que consoliden los sectores productivos de la ciudad.