Desde este mismo mes de abril se ha puesto en marcha la oficina integral de atención a la industria, dotada con todo lo necesario para  las empresas que tengan interés en instalarse en nuestra ciudad.

Dentro del Plan Director de Impulso Industrial de Alcoy (Impulsalcoi), que plantea una treintena de acciones concretas para asentar los cimientos de una sólida red empresarial, con 2023 como horizonte a corto plazo, se establecen una serie de esos de acción, siendo el primero de ellos el posicionamiento de Alcoy como ciudad industrial.

En este sentido, se han diseñado una serie de acciones para promocionar Alcoy como un espacio estratégico para la instalación de empresas, pero también se quiere establecer un hilo de contacto directo con el tejido industrial ya asentado en la ciudad, ofreciendo ayuda a las empresas para crecer y mejorar su competitividad.

Una de estas acciones es la que se inicia esta semana con el envío de una ‘newsletter’ a unos 400 contactos de empresas e instituciones empresariales de la ciudad, una primera toma de contacto que se repetirá periódicamente y en la cual se quiere trasladar a las empresas el mensaje que el Ayuntamiento está para ayudarlas a conseguir sus objetivos.

En este sentido, se les facilitará un contacto directo a través de la página web de Impulsalcoi, de la dirección de correo impulsalcoi@alcoi.org y del teléfono de Ágora 965537150 (ext 1094) para que trasladan cualquier necesidad o sugerencia.

En esta primera toma de contacto, que contará con un mensaje oficial del alcalde de Alcoy, Toni Francés, también se los explicarán las diferentes actuaciones que tiene previsto poner en marcha el consistorio dentro del Plan de Impulso Industrial, como un programa de simplificación y coordinación administrativa o la creación de una oficina integral de apoyo a la industria.

En estos envíos periódicos también irá trasladándose a las empresas diferentes informaciones que puedan ser de su interés: bonificaciones fiscales, subvenciones, ayudas para la transición ecológica, planes de ocupación, etcétera.

También se los informará otras acciones que se prevén dentro del plan director, como hacer una encuesta en las empresas locales para conocer las necesidades en aspectos como por ejemplo la movilidad, la ocupación o la digitalización.

Mientras tanto, se continuará promocionando Alcoy como ciudad industrial, destacando los elementos que hacen de la ciudad núcleo de tracción en la provincia de Alicante y en la Comunidad Valenciana.
Para llevar a cabo esta campaña de posicionamiento se cuenta también con la página web de Impulsalcoi, que contiene toda esta información y con los videos promocionales que se han traducido en tres idiomas (castellano, valenciano e inglés).

Del mismo modo el concejal de Ocupación y Empresas, Alberto Belda, ha recordado que este año habrá una inversión de otros dos millones de euros para mejoras en las zonas industriales de Alcoi, que se se suma a lo invertido en los últimos años.

En últimos seis meses ha habido hasta ocho peticiones de empresas locales o foráneas con interés de implantarse en Alcoi.

En el video de cabecera el alcalde de Alcoi, Toni Francés, y Alberto Belda nos da todos los detalles sobre este plan.

Moment de la roda de premsa