Los concejales del Partido Popular han abandonado la sesión del Pleno ordinario del Ayuntamiento de Alcoy que se ha celebrado esta mañana ante lo que consideran “graves acusaciones” de la concejal de Comercio, Vanesa Moltó, a la edil popular Amalia Payá.

El Partido Popular recuerda que presentó al Pleno municipal de fecha 7 de mayo de 2021, en tiempo y forma, preguntas y un ruego sobre la campaña ‘Viure al Centre’. Aseguran que el jueves, 6 de mayo, la concejal de Comercio, Vanesa Moltó, acudió al despacho del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcoy para “advertir” a la concejal popular Amalia Payá de que tenía una grabación de la ganadora del premio donde decía que una “chica del PP le llamaba y que estaba llegando a sentirse acosada”. Según el PP, Moltó sugirió a la señora Payá que retirara las preguntas y el ruego de los puntos del orden del día del Pleno porque no quería “un pleno bronco”.

Ante esto, el El Partido Popular dice desconocer quién ha podido proceder en forma que la ganadora del premio se haya sentido acosada, añadiendo que la concejal Amalia Payá habló en dos ocasiones con la ganadora del premio: una, el pasado año, para interesarse por los retrasos en la entrega del premio del concurso y otra, el pasado abril, para conocer los motivos de los comentarios publicados en redes sociales en contra de vivir en el Centro.

El PP de Alcoy entiende que durante el pleno del Ayuntamiento, en el último turno de palabra de la concejal de PSOE, tras el que la oposición no tiene derecho a réplica, ha acusado al Partido Popular de “tratar de persuadir” a la ganadora del premio para que criticase la campaña.

“Los concejales del Partido Popular lamentamos habernos visto forzados a adoptar la drástica decisión de abandonar el Pleno. Una decisión que refuerza nuestro compromiso en la defensa de los intereses de las personas a las que representamos y del interés general de la Ciudad de Alcoy”, conculuyen desde el PP en un comunicado.

La posición del PSOE

Desde el PSOE de Alcoi consideran que el Grupo Municipal del Partido Popular “ha faltado al respeto a toda la Corporación y la ciudadanía, cuando la concejala de Comercio, Vanessa Moltó estaba explicando que desde el Partido Popular se había tratado de persuadir a una persona ajena al Pleno y que había reiterado que no quería saber nada de Política”.

Reconocen que en el día de ayer, Vanessa Moltó fue a hablar con el Grupo Municipal del Partido Popular para, dicen, “solicitarles que retiraran las preguntas del pleno sobre la campaña ‘Viure al Centre’ para tratar de evitar de involucrar a terceras personas en la política y evitar una situación bronca sobre personas que no quieren estar en estas situaciones”.

Aseguran que esta persona, la ganadora del concurso, había enviado un mensaje de voz con anterioridad a la convocatoria del Pleno, explicando que “se había sentido muy acosada” y que le habían llamado desde el Partido Popular para hacerle preguntas. “Que ella tan solo se quejaba por la falta de aparcamiento pero que estaba encantada con el piso y especificaba que no quería saber nada de cosas de política”.

“Ante esta situación y para tratar de evitar involucrar en el Pleno a una persona que había afirmado que se sentía muy acosada y que no quería saber nada de política, se informó al Partido Popular y se les puso la grabación, para que ellos mismos pudiesen ver lo que decía esta persona y cuál era su sensación y su voluntad”, añaden desde le PSOE.

“A pesar de estar enterados de la voluntad de la persona ganadora del Premio, desde el Partido Popular no se retiraron las preguntas exponiendo a esta persona a una situación que no deseaba y por la que ya había manifestado que se estaba sintiendo mal, critican.

“Hoy cuando la concejala simplemente estaba explicando lo sucedido, sin realizar ningún insulto ni acusación, usando la palabra persuadir, como sinónimo de convencer, desde el Partido Popular se le ha interrumpido y han abandonado el Pleno de forma abrupta, cumpliendo un guión que tenían previsto desde el momento en que ayer se les informó de la existencia de la grabación”, concluyen los socialistas.