El número 13 de la revista ISURUS será presentada mañana  día 15 de mayo, en el Campus de Alcoy de la Universidad de Alicante (Edificio Cámara de Comercio). Junto a ella podremos asistir a la conferencia de Pedro Alfaro, que nos hablará sobre “Principales eventos geológicos en la historia de Alcoy”.

La revista ISURUS nace en 2008 con la intención de dar a conocer las novedades científicas en cuanto al estudio de la paleontología, otorgándoles la divulgación necesarias. Este es el fin de la Asociación Paleontológica de Alcoy, ISURUS, quienes se encargan de contactar con los protagonistas de los artículos, recopilarlos y darles forma para que podamos tener la información más actualizada sobre la paleontología, no solo en España, sino de cualquier parte del mundo.

El año pasado, debido al COVID, no se pudo llevar a cabo la revista pero ello no ha mermado las ganas y la ilusión por este proyecto. De hecho, este año la revista ha crecido, siendo la nº13, la más extensa hasta el momento. En las revistas se han tratado temas tan variados que van desde los grandes yacimientos y sus conclusiones a técnicas de conservación, pasando por estudios geológicos, marinos y de flora y fauna de los entornos, hasta museos y sus proyectos de investigación y divulgación.

Cartel