El Mutua Nou Bàsquet Senior Femenino seguirá jugando la próxima temporada en la tercera máxima categoría del baloncesto femenino, la 1ª Nacional.
El equipo alcoyano entrenado por Lirios Rovira y Toni Aracil finalizó la primera fase en cuarto lugar. En ese momento la liga se dividió en dos, del primero al tercer puesto lucharon por el ascenso y desde el cuarto al sexto por estar en Nacional.
En esta segunda fase, no ha contado, tal y como si sucede en el caso masculino, las victorias y los puntos de la primera fase y se ha empezado de cero.
El conjunto de nuestra ciudad ha acabado en segundo lugar de su grupo. Había un total de 6 grupos y se salvaban del descenso los primeros clasificados y los tres mejores segundos.
El Mutua Nou Bàsquet Senior Femenino ha acabado segundo de su grupo y tercer mejor segundo en el global por lo que la Federación de Baloncesto les ha informado que seguirán en la Liga Nacional.
“Nos merecíamos seguir en la categoría, ha sido un año muy complicado. Acabamos la primera fase en diciembre compitiendo de tú a tú contra las primeras clasificadas y perdiendo por muy pocos puntos. El parón de tres meses nos influyó mucho, ningún otro equipo de nuestra categoría estuvo tanto tiempo alejadas de las pistas y eso se ha notado a la hora de volver a competir. No obstante, estamos muy contentas por lo conseguido, muchas jugadoras han debutado en la categoría y de cara al próximo año, ya tenemos una base para seguir progresando”, ha explicado la entrenadora, Lirios Rovira.