No hay nada como la adquisición de una vivienda, no solamente por los beneficios que implica adquirir un inmueble, sino porque tienen una representación sentimental muy grande en nuestras vidas.

Sin embargo, conseguir una vivienda nueva es una inversión muy grande, y requiere de un buen ahorro, ya sea para comprarlas de contado o a la hora de obtener un crédito bancario para financiar dicha adquisición, motivo por el cual, para muchas personas, no es posible obtener una casa.

Si este es tu caso, tenemos buenas noticias, pues cada vez hay más promociones de viviendas nuevas, que puedes aprovechar para poder cumplir uno de los sueños que todas las personas tienen: Tener una casa o un departamento propio.

Una nueva forma de cumplir un sueño

Las viviendas sobre plano son aquellos proyectos de urbanización cuyas obras aún no han iniciado, pero que están a la venta, en este caso, por un valor negociable que suele ser menor que el precio final con el cual se va a vender. Claramente, esta es una forma mucho más conveniente de adquirir una vivienda y, en consecuencia, cumplir un sueño.

Adquirir una casa propia es un sueño que está relacionado con algunos de los sentimientos más propios de nuestra humanidad: La libertad y la independencia.

La libertad se percibe al conseguir un inmueble propio, pues uno puede hacer lo que desee dentro de su propiedad, empezando por la decoración, que va desde la pintura hasta los acabados, en la gran mayoría de los casos, cuando uno toma una propiedad en renta, se tiene que acoger a los estándares que dictamine el arrendador en materia de infraestructura, luego, uno no puede cambiar la pintura ni los acabados, cosa que no sucede en una propiedad.

Tener una casa propia hace que se respire la independencia propia, especialmente en el ámbito financiero, pues nuestros ingresos y rango de inversión no depende de una renta o arriendo que se paga en un punto del mes, sino que es decidido enteramente por nosotros. Además, el gasto más grande que se hace constantemente son únicamente las facturas de servicios públicos, por ende, es mayor la tranquilidad que se vive.

Estas libertades se engrandecen si hablamos de una compra de viviendas sobre plano, porque, además de poder negociar el precio que vas a pagar por el inmueble, puedes optar por pagar las cuotas durante el tiempo que dura la construcción bajo la garantía de que, si no se llega a concretar, se te devuelva el dinero, eso sin mencionar que, debido a que las obras no han iniciado, puedes pedir modificar los planos de la casa que van a construir, para hacerla más a tu gusto.

Los beneficios de ver el lugar en donde se va a construir

Además de permitirte tener más libertad sobre tu inmueble y su construcción, hay una gran ventaja a la hora de decidirte por una vivienda sobre planos, pues puedes visitar el sitio en donde se van a llevar a cabo las obras, y visualizar el terreno sobre el cual se va a construir. De ese modo, podrás tomar mejores decisiones, dado que se notan claramente los desniveles e imperfecciones que el lugar pueda tener, dándote más confianza a la hora de realizar una inversión tan importante para tu vida como lo es conseguir una vivienda nueva.

Como cereza sobre el pastel, muchas promociones de vivienda sobre planos han considerado que es una excelente opción permitir que los clientes puedan supervisar las obras de los inmuebles que les construyen, de ese modo, no solamente pueden preguntar sobre los procedimientos que los obreros llevan a cabo, sino que, además, tendrán la confianza de una construcción transparente y que les permitirá ver el nacimiento de su residencia, además de asegurarse de que no se cometan errores que puedan dañar la infraestructura en el futuro.

En un todo, la compra de viviendas sobre plano es una manera excelente de asegurarse un mejor futuro, así como una buena noticia para los compradores de casas, pues con todos y cada uno de los beneficios que supone, ¿Quién no quisiera conseguirse una vivienda de este estilo, y presenciar la llegada de un futuro mejor para uno mismo?

Foto de Portada creada por freepik – www.freepik.es