El Mutua Nou Bàsquet Alcoi Senior Masculino de 1ª Autonómica que compite en la fase de ascenso ganó 73 a 79 en la pista del C.B. Benidorm. Parciales: 17/24, 17/14, 18/21, 21/20.
Fue el penúltimo partido de la temporada para los chicos entrenados por Rafa Sempere, disputaron un gran encuentro ante un equipo que cuenta con varios jugadores de calidad. Los chicos del equipo alcoyano estuvieron muy bien en ambos lados de la pista, realizando buenas defensas a sus jugadores clave y sabiendo llevar en ataque el balón donde querían. Hubo algunos momentos de colapso donde dejaron que los benidormenses recortaran distancias en el marcador, pero recondujeron el juego para retomar las riendas del encuentro.
Acabarán la temporada este miércoles, su último partido será en la pista del CD Onil, el miércoles a las 20 horas.

Por su parte, el equipo de 1ªZonal perdió, en este caso 56 a 43 ante el Altea B. Los de Pau Agulló han acabado la fase de permanencia en la segunda posición.

Recordamos que el Mutua Nou Bàsquet Senior Femenino de 1ª Nacional ya ha finalizado la competición y seguirá un año más en la Tercera máxima división del Baloncesto a nivel nacional en España.

Por lo que respecta a la base hay que destacar la proeza del equipo Junior Femenino que cayó eliminado ante el Cabo Mar de Alicante en los cuartos de final de 1ª Zonal, una eliminatoria que tuvieron que jugar con tan solo 6 jugadoras por las bajas por lesiones o por estudios.

Respecto a los equipos de IR (iniciación al Rendimiento), esta semana jugaron la última jornada de la fase de grupos, aseguraron su pase para la siguiente ronda el cadete femenino y el infantil masculino.

Como siempre hay que recordar que en la filosofía del Club no se priman los resultados en nivel IR, sino la formación y el aprendizaje, intentando estar siempre en la categoría más alta posible para poder así competir y aprender antes que ganar sin obtener un aprendizaje.