El próximo día 17 de junio a las 20.00 horas tendrá lugar en la Sala Fernando Cabrera del MAF la inauguración de la exposición “L’amor per la festa: PACO AZNAR”, una muestra que se enmarca en la programación que la Asociación de San Jorge está dedicando a los artistas y diseñadores festeros alcoyanos y en el que Paco Aznar inscribe su nombre por derecho propio.

Su afición a la pintura le viene de muy joven. Estudió con profesores de la época y más tarde entró a formar parte del equipo de dibujantes en un gabinete textil, donde pasó de ser encargado a propietario, teniendo que ponerse al día en la parte técnica con profesores particulares para conseguir unos conocimientos teóricos en forma de maestría textil. En los años 90 del siglo XX, animado por su familia, produjo tres exposiciones en Alcoy que obtuvieron mucha repercusión. Debido al éxito de estas tres exposiciones y de los numerosos encargos recibidos, dejó el dibujo textil y se dedicó de lleno a la pintura hasta su jubilación. En este tiempo, volvió a pintar al óleo, su primitiva disciplina, alternando acuarela, óleo y acrílico.

Desde muy joven sintió la llamada y curiosidad por la cartelística, llegando a participar en los Concursos de Carteles de la Asociación de San Jorge. En 1985, con motivo del Primer Centenario de nuestra “Cabalgata”, recibió el encargo por parte del Excmo. Ayuntamiento de Alcoy de realizar el boceto para la medalla conmemorativa y el pergamino. Igualmente, y esta vez por encargo del Club Taurino de Alcoy, realizó un cartel que conservan en su nueva sede “Sociedad El Trabajo”, además del cartel de la Romería a la Font Roja para la Archicofradía “Verge dels Lliris”.

En el mundo de la Fiesta, animado por el gran maestro Luis Solbes, realizó sus primeros trabajos para Boatos, cargos Festeros, Alféreces, Capitanes, favoritas, escuadras especiales, etc. Dicha actividad la abandonó hace muchos años, aceptando tan solo realizar diseños para el niño Sant Jordiet, de los cuales ejecutó hasta seis proyectos.

En su haber tiene el honor de haber diseñado bocetos de Filaes que salían por primera vez a la calle, como los Benimerines de Alcoy, los Almogávares de San Blas, dos filaes de Calpe, una de Denia, así como cuatro diseños para Capitanes en Onteniente, junto a otros en Calpe, Denia, Muro de Alcoy, Albaida, Ollería, Villajoyosa, San Blas de Alicante y Elche.

En el año 2009, recibió el encargo de diseñar la portada de la Revista de Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy.

En el año 2011 el Ayuntamiento de Alcoy le encarga la realización del cartel anunciador de la Fiesta de Moros y Cristianos uniendo así su nombre al de otros renombrados artistas valencianos.

En el 2012, le encargan el Cartel de la Peña Bon Humor, que realiza con gran placer.

Agradece a Ramón Castañer el haberle elegido para ayudarle en esa espléndida obra que es el mural de la Fiesta del Santuario de María Auxiliadora. Privilegio que supuso recibir clases magistrales del mejor pintor alcoyano del siglo XX.

Dada su afición al teatro pudo volcar su maestría en la realización de bocetos para diferentes decorados. Asimismo, aportó también trabajos para las portadas de Zarzuelas, diseño de trajes, viñetas de programas y logotipos.