La portavoz del grupo municipal de Alcoy, Rosa García, ha reclamado la creación de ayudas municipales para la mejora de la accesibilidad en establecimientos comerciales. La demanda se presentará en el próximo pleno a través de un ruego.

García ha explicado que con esta iniciativa se pretende mejorar las condiciones para las personas con dificultades motrices y, además, ayudar al empresariado. “Uno de los principales problemas para el desarrollo comercial del centro de Alcoy son las características arquitectónicas de muchos locales comerciales, que en muchos casos se encuentren en desuso por no cumplir con lo establecido en el Decreto 65/2019, de 26 de abril del Consell, de Regulación de la accesibilidad en la edificación y en los espacios públicos”, ha señalado.

La edil ha manifestado su interés “en que desde el Ayuntamiento de Alcoy se tomen todas las medidas y se emprendan las acciones oportunas para que el mayor número de establecimientos comerciales de nuestra ciudad, no sólo los ubicados en su casco histórico, sean accesibles”. García ha apuntado que “con ello, no sólo se impulsaría la actividad comercial y hostelera, sino que también se generaría empleo en el sector de la construcción”.