El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido a una delegación de agentes económicos y sociales del sector textil y de la confección con motivo de la firma del convenio colectivo 2021-2023, de aplicación estatal.

El acto, que se ha desarrollado en el Palau de la Generalitat, ha contado también con la participación del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

Además, han estado presentes, por parte de la patronal, el presidente del Consejo Intertextil Español, Manuel Díaz, el vicepresidente de la CEOE y presidente de la CEV, Salvador Navarro, así como los responsables de la Confederación de la Industria Textil, José María Mestres; la Asociación Española de Género de Punto, Juan Canals, y el presidente y vicepresidente de Ateval, José Vicente Serna y Càndid Penalba, respectivamente.

Por parte de los sindicatos, el acto ha contado con la presencia del secretario general del Sector Químico, Textil y Artes Gráficas de UGT-FICA, Julián González, así como el secretario general UGT-FICA-PV, Daniel Argente, el responsable en la misma federación de UGT-PV para el sector químico, textil y artes gráficas, Francisco Ballester.

También han asistido, como representantes sindicales, los responsables de CCOO-PV, Juan José Picazo, y de la federación de Industria de CCOO Galicia, Omar Cervira, además de la responsable federal sectorial de Industria de CCOO, Carmen Expósito.