Cuando se cumplen seis meses del inicio de la vacunación contra la Covid-19, el proceso está avanzando a buen ritmo en Alcoy y de hecho un 61’65% del total de la población ya tiene la pauta completa o bien ha recibido la primera dosis, lo que supone un total de 36.886 personas.

Según los datos recogidos por el Centro de Salud Pública, en total se han dispensado en Alcoy 59.830 dosis de las diferentes vacunas contra la Covid-19, teniendo en cuenta que en el caso de Janssen solo se requiere de una dosis para tener la pauta completa, mientras que en las restantes son dos dosis, como son Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

A la hora de hablar del nivel de vacunación con pauta completa, son un total de 24.740 alcoyanos y alcoyanas quienes ya la tienen, que supone el 41,35%, mientras que en el caso de una dosis, a la espera de la segunda, se encuentran 12.146 personas en nuestra ciudad, lo que supone el 20’30% del total de población.

En cuanto al Departamento de Salud, que engloba a 32 poblaciones de estas comarcas, señalar que en total se han dispensado 136.205 dosis de vacuna, alcanzado a un total de 60’93% de la población, que ya tiene la pauta completa o la primera dosis.

La concejala de Salud Pública, Teresa Sanjuán, destaca la importancia de la vacunación:. “Estamos en un momento clave en la lucha contra la Covid-19 y la vacunación es el gran activo que tenemos”. La edil incide en que “hay que seguir cumpliendo las medidas y actuando con responsabilidad, pues seguimos en pandemia. Solo con la responsabilidad de todos lograremos vencer”, y aprovecha para “agradecer el trabajo que muchos profesionales y voluntarios están llevando a cabo para poder llevar adelante este proceso de vacunación tan necesario. Están realizando una grandísima labor en beneficio de todos los ciudadanos”.