El ayuntamiento de Alcoy ha acogido la rueda de prensa de presentación del proyecto de la serie ‘Insurrección’, una iniciativa  que surge desde el talento y la ilusión, y que aspira a convertirse en una serie de ‘plataforma’. Todo ello con el impulso amateur del director alcoyano Jorge Hinojosa y su taller de alumnos y alumnas.

La concejala de Turismo, Lorena Zamorano, ha hecho la presentación y ha hablado del beneficio que puede aportar a la economía y empleo en Alcoy. Así como de la consolidación de esta industria en nuestra ciudad.

Por su parte el director, Jorge Hinojosa, ha detallado cómo surgió la idea, hace ya cuatro años y todo el proceso llevado adelante, así como el contenido del proyecto y cómo se puede colaborar. Con la base de los hechos históricos de la Revolución del Petróleo de Alcoy, la serie está basada en un supuesto teórico de nuestra ciudad en el año de 2023 si los hechos del Petróleo hubieran desencadenado de una manera diferente.

Se ha creado un  equipo técnico con profesionales del sector audiovisual y cinematográfico de la zona, además de reunir a un casting con nombres como Xavi Mira, Pep Sellés, Neus Agulló, Jona García, Juli Cantó, Rebeca Bou, y también con actores de Barcelona y Madrid como David Mora o Christian Márquez, todo ello con la finalidad de rodar un trailer que sirviera como carta de presentación de la serie. Además, los alumnos y alumnas del taller son una parte fundamental del proyecto y tienen la oportunidad de participar y vivir la experiencia de un rodaje profesional.
El trailer ha venido acompañado del lanzamiento de una campaña de crowdfunding (recaptación de fondos) en Verkami. Con esta campaña se ha dado a conocer el proyecto para conseguir la financiación para realizar el primer capítulo. En poco más de una  semana desde el lanzamiento ya se ha conseguido el objetivo económico. Todavía podéis colaborar en la financiación del proyecto pinchando en el siguiente enlace.

En el siguiente vídeo podéis ver la rueda de prensa completa de la presentación de este interesante proyecto.

Uno de los fotogramas del trailer

 

Cartel

Momento de la preentación en el Ayuntamiento de Alcoy