La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, ATEVAL, ha celebrado su Asamblea General Ordinaria Anual en el salón de actos de la sede de esta institución, ante un nutrido grupo de representantes empresariales que se reunían por primera vez de forma presencial, atendiendo a todas las medidas de seguridad, tras un año atípico protagonizado por la crisis sanitaria del Covid-19.

En su discurso institucional ante la Asamblea, el Presidente de ATEVAL, Pepe Serna, ha destacado la intensidad de acciones representativas en las que ha participado ATEVAL ante los diferentes estamentos autonómicos, nacionales y europeos. El Presidente ha resaltado “la importancia del sector textil valenciano que actualmente lo conforman 1.481 empresas, 21.709 trabajadores y 1.722 millones de euros de producción. Reseñar el importante volumen de las exportaciones de la industria textil valenciana en los últimos años y la implicación del sector en nuevos proyectos de inversión dirigidos a la innovación, la digitalización y la economía circular”.

Previamente a la celebración de la Asamblea General, se ha reunido el Comité Ejecutivo de ATEVAL, en el que se ha hecho un repaso de la gestión corporativa.

Durante la jornada se han realizado, además, tres conferencias sobre temas de interés empresarial. La primera de ellas, a cargo del Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Valencia, José Plá Barber, quien ha hablado sobre el relanzamiento de la Industria del Hábitat de España. En segundo lugar, ha intervenido el CEO de la Central de Compras 58, Ascensio Asensio, exponiendo la oportunidad que representa la compra conjunta de productos y servicios de carácter transversal para las empresas del sector. Por último, Xavi Calvo, Director de la Fundación Valencia Capital Mundial del Diseño 2022, ha explicado a los presentes las actividades previstas dentro del proyecto de la capitalidad del diseño, así como su consolidación y proyección de cara al futuro.

Al finalizar la Asamblea General, la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró, ha clausurado el acto con su intervención destacando “la fortaleza, resiliencia y capacidad de transformación y adaptación de la Industria Textil Valenciana ante los cambios de paradigma que se derivan de las crisis y dificultades económicas, sociales y sanitarias”.