El Nou Bàsquet Alcoi ha confirmado que el entrenador del equipo senior masculino de Autonómica seguirá siendo la próxima temporada Rafael Sempere Sempere.
El técnico ha realizado un gran trabajo en una temporada muy complicada y atípica por la Covid-19, logrando asegurar la permanencia e incluso clasificando al equipo para la fase de ascenso. El conjunto logró salvar múltiples dificultades como las bajas de la mayoría de jugadores interiores del equipo, con la lesión de Oriol, la marcha por estudios al extranjero de Álex López, la baja de Iván o la de Héctor Gomar que regresó al final de la liga.
Recordamos que Rafa Sempere es de Onil y llegó procedente de la Fundación Lucentum de Alicante, club en el que estuvo desde la temporada 2017-2018. Sempere tiene el título de entrenador Superior de Baloncesto. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el C.D. Onil, habiendo entrenado también en el C.B. Teixereta y en BF San Blas Alicante.
La directora deportiva, Lirios Rovira, y Rafa Sempere ya se han puesto manos a la obra en la confección del equipo para la próxima temporada con el objetivo de luchar por un puesto en lo alto de la tabla.
“Trabajamos con la intención de que el equipo cuente con la mayor parte de jugadores locales reforzando con jugadores de la comarca los puestos que necesitemos. Rafa Sempere es un entrenador que encaja con la filosofía del club, entiende la importancia de la formación en la base para llegar a las categorías seniors.”, explica la directora deportiva, Lirios Rovira.