La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha lanzado una campaña masiva para dar una nueva oportunidad a quienes habiendo recibido la llamada o el SMS para vacunarse contra la COVID-19 no han acudido a la cita por el motivo que sea. Las personas que se encuentran en esta situación recibirán en el móvil este jueves un mensaje de texto.

El SMS incluye un enlace donde la persona puede seleccionar, de entre cuatro opciones, la semana o semanas que mejor se adapta a su disponibilidad. Así, para interferir lo menos posible en la actividad laboral o en el periodo de vacaciones, el o la interesado/a puede manifestar su preferencia por cualquiera de las dos últimas semanas de agosto o por las dos primeras del mes de septiembre.

De este modo, la persona que no se haya vacunado contra la COVID-19 pese a haber sido convocada, recibirá una nueva cita para alguna de las semanas que haya indicado que está disponible para la vacunación.

“Esta iniciativa busca repescar a quienes en su día no pudieron acudir a vacunarse porque tenían alguna otra cita ineludible, por motivos de salud, porque tenían dudas o, simplemente, se despistaron. No se debe dejar pasar esta nueva oportunidad porque la vacuna contra la COVID-19 funciona. Es la mejor forma que tenemos para cortar las cadenas de transmisión del virus y salvar vidas”, ha recordado la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública.