Los termómetros reventaron en el día de ayer en nuestra ciudad, y hoy, se espera que incluso se superen los registros brutales que ayer macaron las estaciones meteorológicas de Alcoy. Con este panorama, las calles estuvieron desiertas en las horas centrales del día, en un mes, el de agosto, en el que ya de forma habitual la ciudad se vacía por la huida de los alcoyanos y alcoyanas a las playas cercanas, piscinas, casas de campo o los viajes vacacionales.

Según ha compartido AVAMET en sus redes sociales,  el observatorio de ACIF alcanzó los 44.4 grados centígrados, mientras en otras zonas de la ciudad, como el Pas de Benissaidó, el mercurio se quedó en los 42,8º. La de Alcoy fue sin duda una de las máximas de la Comunitat Valenciana, tan solo superada por la estación de Casas del Río en Requena, donde se llegó a los 45.8º.

Para hoy la AEMET ha declarado alerta naranja por temperaturas extremas. A mediodía, cuando hemos escrito este artículo, dos estaciones meteorológicas de AVAMET ya macaran más de 40º.

Además para esta tarde se ha establecido una alerta por tormentas con aparato eléctrico, que podrán ir acompañadas de fuertes rachas de viento y granizo. Este inoportuno ingrediente dispara más si cabe el riesgo de incendios, por lo que se ha decretado también la alerta máxima en este sentido.