El lunes por la tarde, el Nou Bàsquet Alcoi dio el pistoletazo de salida a la temporada 2021-2022, uniéndose de esta manera, todos los equipos al Sénior Masculino de Autonómica que empezó la semana anterior. Los jugadores y jugadoras volvieron muy motivados y con ganas, tras una temporada atípica marcada por el parón provocado por la Covid, esperan vivir esta temporada con la mayor normalidad posible, no obstante, siguen cumpliendo tal y como han hecho siempre con toda la normativa sanitaria vigente, lo que ha propiciado que no se haya trasmitido ni un solo contagio entre miembros de los equipos. En total esta temporada habrá 12 equipos federados, de los cuales 7 son masculinos, 4 femeninos y un alevín mixto, además de los que se formarán en los Jocs Esportius con los 7 colegios convenidos.

Cabe resaltar que el Mutua Levante Nou Bàsquet Alcoi senior femenino que milita en Primera Nacional, que es el equipo femenino de la ciudad que milita en una categoría más alta, continuará dirigido por Lirios Rovira y Toni Aracil. Ha renovado gran parte del bloque de la pasada temporada, con un conjunto en el que se une la veteranía y experiencia, con la juventud de algunas jugadoras, un grupo en el que todas comparten la ilusión por disputar y disfrutar en esta próxima temporada, seguirán: Almudena Tárraga, Laura Hernández, Cintia Cantó, Ana Pedrós, María Colomina, Ariadna García, Cristina Aguilera, Lirios Rovira y vuelve a las pistas la canterana María Cantó. Igualmente, hay que señalar que hay algunas jugadoras a prueba para terminar de completar la plantilla.
El equipo disputará la Liga Valenciana, una competición en la que se asegura jugar tres partidos para entrar en rodaje, practicar lo entrenado y empezar la liga con ritmo de partido. El primero encuentro lo tendrá el fin de semana del 12 de septiembre. Están a la espera de saber el calendario y los rivales.