El Mútua Levante Nou Bàsquet Alcoi Senior Femenino empezó sus entrenamientos el pasado día 30 de agosto. El equipo que competirá un año más en Primera División Nacional tenía la intención de jugar la “Lliga Valenciana”, pero finalmente este torneo no se llevará a cabo en esta importante categoría debido al bajo número de inscripciones, por lo que la directora Deportiva y entrenadora del equipo junto a Toni Aracil, Lirios Rovira, ha tenido que buscar alternativas.

Ya ha confirmado 3 partidos amistosos que se disputarán en nuestra ciudad, en concreto en el Pabellón Mutua Levante del Polideportivo Francisco Laporta.

El primero de ellos será este domingo 12 de septiembre a las 17 horas contra el ATS Elche. La próxima semana también jugarán domingo, el encuentro será contra el Adesavi, uno de los equipos favoritos al ascenso a las 10h de la mañana. Finalmente jugarán contra un viejo conocido, el Lucentum con el que coincidieron en el grupo la pasada temporada, el partido será el día 3 de octubre a las 17 horas.

“La intención de estos encuentros es estar preparados para empezar la liga con ritmo de juego, además las jugadoras a prueba podrán jugar para así ver sus evoluciones”. Ha indicado la entrenadora, Lirios Rovira, quien lamenta que “alguna jugadora no jugará esta semana porque tiene molestias, como María Cantó que vuelve al club tras un año de retiro y lo hará en el equipo senior tras su paso por todas las categorías de la base, pero todavía tendremos que esperar unas semanas para verla jugar por una lesión en el psoas”.

Por lo que respecta al senior masculino de Autonómica, comenzará a su andadura con partidos el miércoles 15 de septiembre en el Pabellón Mutua Levante del Polideportivo Francisco Laporta a las 20.15 horas contra el Ontinyent. Tan solo tres días después, el sábado 18 jugará a las 18 horas, también en nuestra ciudad, contra el Muro. Asimismo, ha acordado un partido para el fin de semana del 25-26 en Mutxamel contra el Innova, todavía falta concretar el horario.

Igualmente hay que resaltar que los equipos de la base la próxima semana también empezarán a disputar partidos amistosos.