La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha iniciado el pago de las ayudas a empresas del sector del transporte público discrecional de viajeros en autobús por carretera de la Comunitat Valenciana afectadas económicamente por la COVID-19.

Como ha recordado el conseller Arcadi España, “con estas ayudas que pueden ascender hasta los 8.400 euros por autobús, desde la Generalitat, queremos paliar, en la medida de los posible, las pérdidas que ha sufrido el sector debido a las restricciones de movilidad impuestas por la crisis sanitaria”.

Asimismo, ha indicado que estas ayudas gestionadas por la Conselleria se han articulado para “impulsar la recuperación de este importante sector y para evitar la destrucción de empleo”. En la actualidad, más de 2.300 autobuses, pertenecientes a cerca de 215 empresas, realizan servicios de transporte discrecional en la Comunitat Valenciana.

Para el titular de Movilidad, el transporte discrecional de viajeros “es un sector altamente vinculado al turismo, y, por tanto, clave en el desarrollo presente y futuro de la economía valenciana por su contribución a una oferta turística de calidad en la Comunitat, con el transporte de viajeros y viajeras desde los aeropuertos y estaciones a los hoteles y municipios de destino”.

Además, el conseller Arcadi España ha destacado la aportación que el transporte de viajeros por carretera hace a “la protección de nuestro entorno por la menor contaminación que genera”.

En total, la Generalitat va a invertir 15 millones de euros para paliar las pérdidas registradas por el sector del transporte discrecional de la Comunitat Valenciana, debido principalmente a las restricciones de movilidad ocasionadas por la pandemia.

A estas ayudas han podido optar las personas físicas o pequeñas y medianas empresas, titulares de autorizaciones de transporte público discrecional de viajeros en autobús por carretera (VD) residenciadas en la Comunitat Valenciana.