Fructífera reunión de trabajo entre Junta directiva y los 28 representantes de les fiaes alcoyanas que acordaron, en la noche del jueves, celebrar Fiestas de Moros y Cristianos en abril de 2022. Eso sí, atendiendo a las características y limitaciones que en ese momento marque el protocolo sanitario. Salvo indeseado giro en la evolución de la Pandemia, Alcoy festejará Sí o Sí, Moros y Cristianos en 2022.

La Asociación de San Jorge se congratula de esta decisión que saca del letargo a una Festa y a unos festeros ansiosos de cumplir con sus tradiciones centenarias. En palabras de Juan José Olcina, president de l’ASJ, “estamos muy ilusionados porque en el horizonte encontramos una fecha clave, abril de 2022. La Festa será capaz de adaptarse al momento sanitario, pero no estamos dispuestos a pasar un año sin Moros y Cristianos. Estamos realmente felices y animamos al pueblo de Alcoy a compartir y vivir con alegría este nuevo rato. Hace dos años que ansiamos poder afirmar que, Alcoi tindrà Festes”.

Olcina espera mantener una reunión de trabajo con la Conselleria de Sanitat la próxima semana para participar del protocolo que regirá los actos del próximo Mig Any, previsto para el mes de octubre.

 

Mig Any

A la espera de los detalles de ese protocolo, la Asociación de San Jorge ha decidido, con el consenso de los Primers Tro, una serie de actividades para este octubre. Finalmente, las filaes rechazaron la propuesta de celebrar la gloria infantil, y sí ‘entradetes’ los fines de semana por Sant Nicolau i Sant Llorenç. Por supuesto, con los requisitos que marque Conselleria.

Además de la representación del sainete fester, se programará una gala moro-cristiana, concurso de cotos y concurs d’olleta en la Glorieta. Un concurso de olleta con limitación de aforo, sin música de banda en directo y con los asistentes sentados.

De otro lado, la Associació estudia sacar a la calle un acto festero durante el fin de semana central del Mig Any.

Todas estas actividades, previstas por la ASJ, deberán estar ratificadas por la Conselleria.