Mañana miércoles, 16 de septiembre, se presenta en IVAM CADA de Alcoy el segundo volumen de la biografía autorizada de Camilo Sesto, justo ahora que se cumplen dos años de su partida y cuando sería el 75 cumpleaños del compositor y cantante alcoyano, un aniversario muy significativo para todos sus fans, que mantienen muy vivo el recuerdo y el legado de uno de los mayores artistas de todos los tiempos de nuestro país. La cita será a las 19 horas con la presencia de destacadas personalidades.

‘Mi última Canción’ es el título de estas memorias escritas por Elena Gómez de la Puerta, biógrafa y amiga del artista, con la colaboración del gran maestro y que ahora salen a la luz publicadas por la Editorial Chocolate. La biografía está compuesta por dos volúmenes que abarcan los 30 primeros años de la vida del cantante: desde su nacimiento y juventud en su ciudad natal de Alcoy, pasando por sus primeros inicios musicales como cantante de rock en los grupos Los Dayson y Los Botines, pasando por el despertar como solista y cantautor de la mano de Juan Pardo como productor, y hasta llegar a convertirse en estrella e ídolo de masas con su musical de Jesucristo Superstar, que pone el punto final a esta biografía que ya ha llegado a catalogarse como “enciclopedia y obra de culto” por toda la camilomanía.

Con más de 400 páginas a todo color por cada volumen, fotografías inéditas y declaraciones en exclusiva de amigos, compañeros de profesión y periodistas, ‘Mi última canción’ se convierte en una obra de referencia de la historia musical de nuestro país, no solo para analizar la figura de Camilo Sesto, sino para explorar una época en España inimitable, la de los años 70, con sus claros y oscuros, pero siempre de la mano de un artista que supo adelantarse a su época e innovar.

La entrada es gratuita pero por la limitación del aforo a causa de las medidad Covid 19 se ha de conseguir previamente, a partir de mañana miércoles, la invitación a través del siguiente enlace.

Cartel