El Pleno del Consell ha autorizado la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana (ATEVAL) y el Instituto Tecnológicos del Textil (AITEX) para la realización de estudios de autodiagnóstico estratégico en las empresas del sector textil de la Comunitat Valenciana.

Para ello, el Ivace destinará durante los próximos 12 meses un total de 33.400 euros para que el sector haga uso de la herramienta MASDE (Mecanismo de Análisis Sectorial de Desarrollo Empresarial), dirigida a ayudar a las empresas a crear cultura estratégica a partir de la colaboración de estas con sus clústers empresariales o institutos tecnológicos y fortalecer la relación de las empresas con sus futuros prestamistas e inversores.

La herramienta MASDE ha sido diseñada por el Ivace en colaboración con más de 200 expertos. Fue una de las iniciativas puestas a disposición de las empresas durante el momento álgido de la pandemia para ayudarlas a hacer frente a la crisis sanitaria mediante el fomento de la cooperación.

Para hacer más efectiva esta colaboración, la herramienta MASDE analiza aspectos como es el capital humano, el talento, los mercados, la producción e innovación, la financiación, la estrategia digital o el modelo de negocio.

Con toda esta información las empresas obtienen datos estadísticos del sector, pueden hacer reflexiones en términos estratégicos y determinar posibles colaboraciones con su clúster o instituto tecnológico.