El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de actividades orientadas al impulso a la internacionalización.

Para el desarrollo de este convenio, ambas entidades financian las actividades al 50%. Ivace lo hace a través de fondos propios y el Consejo a través de financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional procedente de Cámara de Comercio de España, con una cantidad máxima anual de 400.000 euros.

Entre las actuaciones previstas en este convenio -con vigencia desde el 1 de enero de 2021 a 31 de diciembre de 2021- se incluyen acciones de sensibilización e información a través de actividades que tienen como objetivo fomentar la cultura de la internacionalización entre las empresas, así como aquellas que facilitan información para un mejor desarrollo de sus procesos de

internacionalización.

También se incluyen actuaciones de promoción internacional de los productos y servicios facilitando a las mismas la proximidad con potenciales clientes: viaje y alojamiento, alquiler, decoración y adecuación de espacio o salas, publicidad y comunicación de la actuación, gastos de traducción, entre otros.

Otras actuaciones de carácter singular como visitas de delegaciones extranjeras, estudios específicos, etc serán apoyados por el Ivace.

Asimismo, se incluye el desarrollo de programas de iniciación y consolidación como los programas EXPANDE Iniciación y EXPANDE Digital, dos programas de consultoría personalizada para la definición del Plan de Internacionalización de las empresas en un mercado concreto.