El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha vsitado Alcoy donde ha firmado el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación San Jorge para la realización de actuaciones de marketing colaborativo para la promoción de la fiesta de relevante interés turístico de Moros y Cristianos de Alcoy.

Mediante el acuerdo de colaboración, Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente en las actuaciones de promoción e impulso de la Fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy que se efectúen por la asociación de San Jorge, con la cantidad máxima de 40.000 euros.

Colomer ha resaltado que “las fiestas son y serán el gran acontecimiento de la Comunitat Valenciana” por lo que ha subrayado “su valor en términos de hospitalidad y en términos de promoción turística”.

El Secretario Autonómico ha explicado que durante 2020 y 2021 “hemos mantenido los convenios para la promoción de la fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy, pese a la COVID-19, para mantener viva la llama y el ánimo colectivo de continuar promocionando las fiestas” y ha anunciado que en 2022 “mantendremos este convenio porque la idea es cronificarlo en el futuro”.