El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado Alcoy donde ha firmado con el alcalde del municipio, Toni Francés, el convenio de colaboración entre ambas entidades para la restauración y adecuación del edificio que albergará el futuro CdT de interior de la provincia de Alicante.

De este modo, se da inicio al proceso de licitación para que las obras puedan adjudicarse para 2022. Este convenio, se enmarca en el convenio marco de colaboración firmado en 2019 para la restauración del edificio número 5 de la calle Agres y su adecuación como CdT de interior en la provincia de Alicante.

Tras la firma de este acuerdo, Colomer ha anunciado que “en el proyecto de ley de presupuestos para 2022 Turisme prevé una consignación de 1,2 millones de euros para cubrir el proyecto del CdT de interior de Alcoi”.

El titular de Turisme ha destacado que “la inversión en capital humano y en proyectos formativos de capacitación y de cualificación, son muy importantes para construir una industria turística sostenible y moderna como pretendemos”.

Asimismo, ha destacado que “será un CdT + i de interior, de innovación, de inteligencia, de investigación, que es todo aquello que pivota alrededor del modelo turístico que buscamos y que debemos construir entre todos” y en esta línea ha incidido en la importancia que tienen en los CdT los consejos asesores “que posibilitan que sea un proyecto coral de todos los implicados”.

En este sentido, Colomer ha recordado que “un CdT es la casa del turismo, no solo de formación de cocina y sala, sino que también en todos los subsectores ligados a la industria turística”.

Por su parte, el alcalde de Alcoi, Toni Francés, ha agradecido a Francesc Colomer “su apuesta decidida por el turismo de interior y por la ciudad de Alcoy” para ubicar el CdT de interior.

Asimismo, ha explicado que “con este convenio hacemos de Alcoy el centro de referencia para el desarrollo turístico del interior de las comarcas, tanto del norte de la provincia de Alicante, como del sur de la provincia de Valencia en un proyecto muy emblemático” y ha añadido que este centro “formará parte del parque tecnológico, que será un motor para el desarrollo de empresas que puedan contribuir a la mejora competitiva de este sector”.