Mañana sábado, 23 de octubre, comienza la 40 edición de los Juegos Deportivos. Unos 1.300 deportistas en edad escolar participarán en esta edición más intermunicipal, con equipos de nuestra ciudad pero también de otras localidades de nuestras comarcas como Castalla, Ibi, Onil, Villena, Bocairent, Bañeres, Albaida, Cocentaina y Muro. Se espera por fin una edición “normalizada” si las estadísticas de la Covid-19 se mantienen en tasas que lo permitan. El evento cuenta con la colaboración y respaldo de la Unión Alcoyana.

Habrá  novedades en las modalidades de equipo, Volley y Fútbol 11 en categoría cadete, con la recuperación del último un año ausente del fútbol sala alevín. Además existe un proyecto multideportivo para los prebenjamines, jornadas de deportes individuales (BMX, ajedrez, escalada, gimnasia rítmica, judo, atletismo, orientación…), todo ello bajo la filosofía de hacer del deporte una herramienta de educación, valores y aprendizaje para los más pequeños y pequeñas.

En el vídeo de cabecera el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Alcoy, Alberto Belda, y el Consejero Delegado de la Unión Alcoyana Seguros, Enrique Jorge Rico, nos dan todos los detalles de esta nueva edición.

Momento de la rueda de prensa

Momento de la rueda de prensa

Momento de la rueda de prensa