El Patronato Costa Blanca vuelve a la Fira de Tots Sants de Cocentaina mediante el formato de estands modulares contiguos, donde estarán representadas, además del espacio propio para el organismo autónomo provincial, las poblaciones de Alcoi, Callosa d’En Sarrià y Xixona, así como la Asociación de Turismo de Interior.

El objetivo este año es consolidar al sector turístico provincial, reforzando de una manera clara la apuesta por el interior de la provincia. Además, aprovechando el gran escaparate que supone este certamen, se difundirán también las bondades culturales, festivas y gastronómicas alicantinas.

La Ruta de los Castillos o la del Vino, así como el producto “Made In Costa Blanca”, en el que se ofrece al turista nuevas experiencias mediante la visita a fábricas y centros de trabajo, la degustación de alimentos o la participación en el proceso de creación de algunos de los productos más representativos del tejido empresarial, centrarán parte de la oferta que se expondrá en la feria.

Esta propuesta se concentra a través de un mapa detallado donde, por medio de seis ejes principales, se muestran algunos de los sectores más representativos de la industria de la provincia como el calzado, la alfarería y la cerámica, la agroalimentación, las salinas, las lonjas, el textil, las fiestas, los museos, las bodegas, el helado o los aceites, entre otros.

En esta feria, considerada como una de las más antiguas de España, arranca mañana viernes y se prolongará hasta el próximo 1 de noviembre con el reto de recuperar la presencialidad en su 675 edición, con todas las medidas y protocolos anti Covid.