Turisme Comunitat Valenciana difunde la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la Fira de Tots Sants que se celebra desde este viernes y hasta el 1 de noviembre en Cocentaina.

El director general de Turismo, Herick Campos, asiste este sábado a la inauguración oficial de la Fira de Tots Sants y, posteriormente, estará en el estand de Turisme Comunitat Valenciana para mostrar la amplia oferta turística de la Comunitat.

Herick Campos ha destacado “la importancia de llevar la oferta turística de la Comunitat a esta Feria por la gran cantidad de público que congrega, cerca de 486.036 visitantes en la última edición de 2019” al tiempo que ha remarcado “la importancia de difundir toda nuestra oferta turística en nuestro principal mercado emisor, que es el de los propios valencianos”.

La Fira de Tots Sants es una de las muestras vivas más antiguas de la historia de la villa de Cocentaina que este año celebra la 675 edición. La edición de 2020 fue finalmente cancelada en versión presencial debido a la pandemia por COVID-19 y se celebró de forma virtual.

El significado mercantil, origen de la feria, ha crecido también con el paso del tiempo, encontrándose los tres sectores económicos representados, ya que se mantiene la tradición ganadera, junto con la exposición de productos variados, la promoción del turismo y la realización de innumerables actos lúdicos y culturales.

Desde la edición del año 2009 la Fira de Tots Sants incluyó un sector dirigido la promoción turística. La ubicación del sector turístico ha ido variando y trasladándose a zonas más transitadas y de mayores dimensiones debido al aumento de participantes año tras año.

Para esta edición, se ha optado por distribuir los sectores en dos fines de semana consecutivos, así del 29 de octubre al 1 de noviembre estarán los sectores de turismo, diseño/moda, innovación, tecnología y medio ambiente, deportes, hogar, zoco árabe, mercado medieval, zona infantil y restauración. Y el fin de semana del 5 al 7 de noviembre, la Fira acogerá a los sectores de maquinaria agrícola, automoción, maquinaria industrial y sector agroalimentario.

La zona de Turismo se ubicará este año por primera vez a lo largo de la Avinguda del Comtat donde Turisme Comunitat Valenciana participará con cuatro casetas de madera unidas ubicadas al comienzo de la zona reservada a turismo.

En el espacio de Turisme Comunitat Valenciana participan este año la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana, el club de alojamientos de interior Temps, Tour&Kids, Cocemfe y la marca turística Benidorm.

Convenio de colaboración con Cocentaina

Turisme Comunitat Valenciuana colabora a través de un convenio con el Ayuntamiento de Cocentaina para el fomento de las fiestas tradicionales de la Comunitat Valenciana.

En concreto, Turisme destina en 2021 un total de 40.000 euros al Ayuntamiento para la realización de actuaciones de marketing colaborativo dirigidas a la promoción de fiestas de relevante interés turístico, como es la Fira de Tots Sants.