Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alcoy a dos personas de nacionalidad marroquí, de 29 y 39 años de edad por presuntamente asaltar una residencia de estudiantes en la localidad de Alcoy, al amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a los moradores para que les entregaran todos los efectos de valor.

Los arrestados, forzaron una de las ventanas de la planta baja del edificio y, una vez en el interior, cogieron un cuchillo de grandes dimensiones de la cocina y se dirigieron a las habitaciones donde amenazaron a dos de los estudiantes que en ellas se encontraban.

A una de las víctimas, llegaron a inmovilizarle con un cinturón y una sudadera al tiempo que le golpeaban en la cara para que les entregara todas sus pertenencias de valor, consiguiendo sustraerle su ordenador, el teléfono móvil, la mochila, dinero en efectivo y otros objetos electrónicos.

Posteriormente, entraron en la habitación de otra de las víctimas a quien igualmente amenazaron de muerte para que les entregara sus pertenencias par posteriormente, huir por la puerta principal con las llaves de uno de los agredidos.

Las víctimas, inmediatamente después de que sus agresores se marcharan, llamaron al 091 personando inmediatamente varias dotaciones de la Policía Nacional que les asistieron, comenzando por parte de los agentes de la Policía Judicial de Alcoy una investigación para tratar de identificar a los agresores.

De las declaraciones de víctimas y testigos, los Policías, consiguieron datos e informaciones que, conjugadas con otras tantas diligencias de investigación, dieron como resultado la total identificación de los asaltantes.

Así pues, rápidamente, se estableció un amplio dispositivo policial que condujo a la detención de los dos investigados, bajo la imputación de un delito de robo con violencia en casa habitada.

Los agentes, no solo consiguieron detener a los presuntos autores, sino que también, pudieron reconstruir sus pasos anteriores al asalto y posteriores al mismo, dando con el domicilio que habían utilizado para ocultarse donde, los agentes, consiguieron localizar la totalidad de los objetos sustraídos, que les fueron entregados a sus legítimos propietarios convenientemente, así como el cuchillo que utilizaron para amenazar a las víctimas.

Los detenidos, que ya contaban con antecedentes policiales anteriores por delitos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcoy que decretó su ingreso en prisión.

FOTOGRAFÍA CUCHILLO