Un total de 959 personas se han presentado a las bolsas de empleo temporal de enfermería, cocina y cuidador o cuidadora del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) para el nuevo centro específico de personas con enfermedad mental crónica Mossen Cirilo de Alcoy.

En concreto, se han registrado 731 solicitudes para la categoría de cuidador o cuidadora, 115 para enfermería y 113 para cocina.

El nuevo CEEM, que se enmarca en el Plan Convivint de Infraestructuras Sociales de la Generalitat, contará con una plantilla multidisciplinar de 71 profesionales y 40 plazas en las que se atenderá a personas con enfermedad mental crónica y también a personas con diversidad funcional con trastorno conductual grave.

En la categoría de personal cuidador, las titulaciones requeridas han sido técnico o técnica de Cuidados Auxiliares de Enfermería, técnico o técnica de Atención a Personas en Situación de Dependencia o titulaciones equivalentes.

Para la cobertura de los puestos de enfermero o enfermera se ha exigido que las personas interesadas cuenten con el título universitario oficial de grado en Enfermería, diplomatura universitaria en Enfermería o titulaciones equivalentes.

Para inscribirse como personal de cocina es imprescindible tener un ciclo medio de Cocina y Gastronomía, o si no se estuviese en posesión de este título, se pueden presentar las y los candidatos que posean graduado en ESO, Graduado Escolar o Formación Profesional de primer grado o equivalente y con experiencia profesional acreditada como cocinero o cocinera por un periodo mínimo de un año para colectividades.

La cobertura de estos puestos requiere dedicación exclusiva por parte de la persona designada, ya que la convocatoria establece que durante el desempeño del puesto no podrá compatibilizarse el ejercicio de este con un segundo puesto de trabajo, cargo o actividad en el sector público o privado, salvo los supuestos excepcionales que previa autorización prevén las disposiciones vigentes en materia de incompatibilidades.

Tanto la incorporación de personas residentes como de la plantilla del centro, se realizará de forma progresiva para facilitar los procesos de formación del personal y el periodo de adaptación de las personas atendidas.

Listado provisional de personas admitidas y excluidas

El plazo para realizar las inscripciones finalizó el pasado 29 de octubre. La lista provisional de personas admitidas y excluidas puede consultarse desde este jueves en la web del IVASS: consultar aquí.

Se dispone de un plazo de cinco días hábiles para alegaciones, a contar desde el 5 hasta el 11 de noviembre, ambos inclusive. Estas deberán dirigirse a la Dirección General del IVASS mediante solicitud escrita donde se indicará el motivo de la alegación y se aportará, en su caso, la documentación justificativa de lo alegado. Se han de remitir al e-mail convocatorias_ivass@gva.es