Suma Gestión Tributaria ofrecerá a partir de ahora a los contribuyentes la posibilidad de efectuar giros postales para el pago de tributos a través de Correos. El organismo de la Diputación de Alicante sigue ampliando de esta forma sus modalidades de abono de impuestos y tasas locales, tanto presenciales como digitales, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

El sistema de giro postal recientemente introducido permite enviar dinero a Suma asociado a una referencia de pago concreta desde alguna de las cerca de 2.400 oficinas que Correos tiene en España. El organismo dará la deuda como abonada una vez verifique que el importe recibido coincide con la carta referenciada.

La diputada de Hacienda y vicepresidenta de Suma, María Gómez, ha explicado que, tras la reciente incorporación del servicio Bizum, “seguimos sumando canales de atención a los contribuyentes, en este caso gracias al convenio suscrito con la Sociedad Estatal de Correos que incorpora el giro postal como modalidad de pago, de especial interés para aquellos que prefieran el abono en efectivo y no dispongan de entidad financiera colaboradora próxima”.

La responsable provincial ha explicado que con esta nueva modalidad, de características especiales, la fecha en la que se considera realizado el abono es la del giro postal y, por tanto, se puede hacer uso de este servicio solo dentro del periodo de vigencia de la carta de pago. Además, la deuda solo se dará por abonada cuando Suma reciba y verifique el importe. El servicio de giro postal prestado por Correos tendrá asociado un coste conforme a las tarifas establecidas por dicha sociedad.

La domiciliación bancaria, los cajeros automáticos, la tarjeta bancaria o a través de las entidades financieras colaboradoras son algunos de los otros canales que Suma, que cuenta además con 45 oficinas distribuidas a lo largo de la provincia y un Teléfono de Atención al Contribuyente (965 292 000), pone a disposición de los ciudadanos.