El director general de Turisme, Herick Campos, ha participado en la inauguración en Alcoy de la jornada sobre ‘Turismo micológico y desarrollo sostenible del medio rural’, organizada por la Cámara de Comercio con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.

Esta jornada reunió a profesionales expertos, representantes de agrupaciones turísticas, así como cocineros y chefs, que han logrado sabores únicos con los hongos de la zona. Durante la apertura, Herick Campos estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de Alcoy, Pablo de Gracia, y el alcalde del municipio, Antonio Francés.

El director de Turisme ha definido el turismo micológico como “elemento tractor y dinamizador” para la economía, no solo de Alcoy y su comarca, sino de toda la Comunitat Valenciana. Campos manifestó que “tenemos el recurso turístico, tenenos una cultura de tratamiento de ese producto turístico en la cocina, y por ello, debemos generar una experiencia que vaya desde la recogida del producto a su disfrute en la cocina”.

El responsable de Turisme ha defendido que “el turismo micológico genera ocupación y dinamiza la economía del entorno” y que “se trata de un producto que genera sinergias, que está muy vinculado a la gastronomía, que ayuda a crear empleo y a desestacionalizar el turismo fuera de temporada”.

Del mismo modo, el director general ha recordado que “esta jornada, que se enmarca dentro del convenio que tenemos con la Cámara de Comercio, suscrito para generar emprendedurismo y sinergias entre empresarios y productores, tiene el objetivo de consolidar a Alcoy y a su comarca, como un referente turístico en gastronomía sumada a la experiencia del producto”.