Este domingo, la gimnasta de Alcoy, Laura Casabuena, se clasificó a la final All Around del Campeonato del Mundo de Liverpool de gimnasia artística.

Tras disputarse las jornadas clasificatorias de la categoría femenina, el equipo nacional español confirmó las puntuaciones de la clasificación por equipos en la que España finalizó en la 17ª posición.

Laura Casabuena brilló en los cuatro aparatos logrando así la mayor puntuación de la delegación nacional confirmando el gran presente que atraviesa. En barra sumó 12.966 puntos, en paralelas logró 12.666, en salto consiguió 13.200 y en suelo obtuvo 13.200.

Fantástico debut de Laura Casabuena en su primer Campeonato del Mundo, logrando la clasificación para la final All Around que se celebrará el próximo jueves 3 de noviembre.

Por su parte, junto a Emma Fernández y Paula Raya, en el equipo nacional también participó la también alcoyana, Maia Llacer, que ofreció un gran rendimiento en cada aparato. Este lunes, será turno de Néstor Abad con el #TeamESP de gimnasia artística masculina.