La construcción de un ferrocarril entre Alcoy y Alicante podría tener varios beneficios para la comarca.

La conexión entre Valencia, Alcoy y Alicante tendría varias ventajas significativas. Una línea de tren directa conectaría estas tres ciudades, facilitando los desplazamientos para los residentes y visitantes. Esto podría reducir la dependencia del automóvil y aliviar la congestión del tráfico en las carreteras. El tren proporcionaría una opción de transporte rápido y cómodo para los pasajeros que viajan entre Valencia, Alcoy y Alicante. Los residentes podrían evitar el tráfico y disfrutar de un viaje más relajado.

Facilitaría la conexión directa entre las tres ciudades, lo que beneficiaría a los comercios, hostelería y habitantes, de varias poblaciones. Los estudiantes, profesionales y turistas podrían moverse fácilmente entre Valencia, Alcoy y Alicante.

La infraestructura ferroviaria podría atraer inversiones y fomentar el crecimiento económico en la comarca. las empresas podrían establecerse en Alcoy sabiendo que tienen acceso a una red de transporte eficiente.

El ferrocarril podría atraer turistas a Alcoy, lo que beneficiaría la economía local. Promovería el turismo y la cultura al permitir a los viajeros explorar fácilmente las atracciones y eventos en Alcoy, Valencia y Alicante.

Los turistas podrían visitar museos, exposiciones etc. y disfrutar de nuestra cultura, gastronomía, rutas guiadas, excursiones y luego viajar a la playa a los festivales y otros lugares de interés El Transporte ferroviario es más respetuoso con el medio ambiente que los automóviles. Reduciría las emisiones de gases contaminantes y contribuiría a la lucha contra el cambio climático.

En resumen, una conexión ferroviaria entre Valencia, Alcoy y Alicante sería beneficiosa para la movilidad, la economía, el turismo, el medio ambiente y la calidad de vida de los Alcoyanos. Sería una inversión valiosa para
el futuro de la comarca.

Rafael Balaguer García
Coordinador comunicación de SCdA